Alianza Lima no pudo entrenar al no tener permisos. (Fuente: ESPN)
Alianza Lima no pudo entrenar al no tener permisos. (Fuente: ESPN)

Alianza Lima trabaja desde hace algunas semanas de manera virtual pensando en el inicio de la Liga 2. Bajo el mando de Carlos Bustos, los íntimos tenían planeado empezar con los entrenamientos presenciales este jueves, luego de que el gobierno levante la cuarentena obligatoria; sin embargo, esto no fue posible.

Los jugadores fueron citados en el estadio de Matute pero no se les permitió el ingreso. Según revelaron las imágenes publicadas por Alfonso Zúñiga, reportero de ESPN, los futbolistas tuvieron que regresar a sus domicilios.

La prohibición se dio debido a que falta de autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para utilizar el recinto victoriano. A esto se le sumó que todavía no se cuenta con la validación de las pruebas serológicas realizadas este miércoles.

Tras lo sucedido, Alianza Lima continuará los trabajos via Zoom. Sus refuerzos extranjeros (Míguez, Lacerda y Barcos) también serán parte a pesar de aún no encontrarse en nuestro país.

Asimismo, este 17 de marzo se conocerá la resolución final de TAS entorno al reclamo de quita de puntos a Carlos Stein. De ser favorable para Alianza Lima deberá jugar la Liga 1 Betsson, cuya fecha de inicio está programada para el viernes 12. El 15 se desarrollará la audiencia donde debatirán todas las partes involucradas: Alianza, la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein.