Alianza Lima levantó el título del Torneo Clausura ante la algarabía de los hinchas. (Video: GOLPERÚ).
Alianza Lima levantó el título del Torneo Clausura ante la algarabía de los hinchas. (Video: GOLPERÚ).

Alianza Lima ganó el Torneo Clausura, tras ganar a ADT (2-0) en Matute y así, aseguró su cupo en la final de la Liga 1. Tras el pitazo final, la algarabía se desató en el Estadio Alejandro Villanueva y los jugadores se quedaron en el campo para iniciar las celebraciones.

Josepmir Ballón, quien es el capitán el equipo íntimo a lo largo de la temporada, recibió el trofeo en manos del gerente de la Liga Profesional, Víctor Villavicencio. Luego, se unió a los demás futbolistas quienes se encontraban unidos en el medio del campo.

El plantel levantó el plato recordatorio ante los cánticos de los hinchas quienes no se movían de sus asientos y seguían alentando. Luego, Jefferson Farfán, Arley Rodríguez, Christian Ramos, Paolo Hurtado, entre otros, aprovecharon para tomarse fotografías con el campeonato.

Después, el centrocampista Ballón llevó el título a la tribuna sur y se lo presentó a los simpatizantes. El plante lo acompañó y saltaron, mientras los fanáticos entonaban canciones como “Gallo negro”, “Este amor no es para cobardes” o el clásico “Se va, se va”.

Ahora, Alianza Lima esperará a su rival en la final al ganador de la llave entre Sporting Cristal (primero del acumulado) y Melgar (campeón del Torneo Clausura). Las semifinales se jugarán los días 2 y 6 de noviembre.

¿Cuándo jugará Alianza Lima la final nacional?

La final será el 9 y 12 de noviembre. Según las bases del campeonato, los equipos con mayor puntuación en el acumulado serán los que elijan la localía en la semifinal y también en la final. La definición del campeón será en partidos de ida y vuelta.