El cuadro blanquiazul suma tres encuentros consecutivos sin ganar en el Clausura. Foto: Jesús Saucedo / GEC.
El cuadro blanquiazul suma tres encuentros consecutivos sin ganar en el Clausura. Foto: Jesús Saucedo / GEC.

Alianza Lima pasa por una mala racha en la Copa Libertadores, pues suma 29 partidos sin ganar. No obstante, Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, se mostró optimista con la participación del equipo íntimo en los torneos internacionales de cara al futuro.

‘’Sueño con un Alianza poderoso no solo a nivel nacional, sino también internacional y mundial. Asimismo que pueda competir en un Mundial de clubes, vaya a dar cátedra y tenga jugadores que pueda vender al extranjero”, señaló el gerente durante una entrevista en Exitosa Deportes.

De la misma manera, Farah espera que la institución blanquiazul “sea una organización sana económicamente, que trabaje en los estándares más altos del deporte y mucho a lado de la ciencia”.

Además, se refirió acerca del papel del Fondo Blanquiazul en el club. ‘’Lo que estamos haciendo es reemplazar a la Sunat para que Alianza crezca. Cuando terminemos de pagar la deuda, el club vuelve a nuestras manos como socios y ya no como Fondo. Eso desaparece al cumplir su función. El Fondo existe solo para Alianza”, expresó.

‘’Alianza está cumpliendo con sus acreedores, pero el problema con las administraciones era que se dedicaban a pagar y no basta con eso ya que se tiene que generar para poder invertir y eso, definitivamente, nos llevó a endeudarnos”, añadió.

Por otra parte, Fernando Farah habló acerca del siguiente DT de Alianza Lima. ‘’Bellina tiene la autonomía junto con el entrenador de turno y secretario técnico, quien se encarga de conseguir los jugadores, análisis y todo tipo de estadística con su área de scouting. El responsable ahora del departamento técnico del club es Federico Flores, por tanto, él junto al gerente deportivo determinarán al próximo entrenador”, precisó.

“No damos por perdido este campeonato. Al ‘Chicho’ Salas lo queremos proteger porque es un símbolo de Alianza, no queremos que le vaya mal. Lo que quiere la gerencia y compartimos con ellos, es que debemos ponerle un DT para que él aprenda’', mencionó.