Tras la polémica derrota 0-1 frente a Cienciano, con un gol de penal convertido por Christian Cueva, Alianza Lima emitió un contundente comunicado en el que rechazó cualquier acto de violencia y negó que sus directivos hayan incitado a estos hechos.

El club ‘blanquiazul’ aseguró que tales acciones “van en contra de sus valores, historia y esencia”.

En el documento, el equipo victoriano enfatizó que las manifestaciones de indignación de sus hinchas responden a una “preocupante cadena de decisiones arbitrales” que, según su perspectiva, han perjudicado al equipo en el torneo.

“Rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia. Toda acción de este tipo, va en contra de nuestros valores, nuestra historia y nuestra esencia que representa nuestra institución”, señaló el club.

Además, Alianza Lima negó que las declaraciones de sus representantes deportivos hayan fomentado desmanes.

Estas manifestaciones se han producido en defensa de nuestra institución y en respuesta a una preocupante cadena de decisiones arbitrables que han perjudicado de forma reiterada a nuestro equipo", precisó.

El equipo respaldó sus reclamos mencionando el video publicado por el CONAR, donde se reconoció un error arbitral en un partido previo del Torneo Apertura.

El comunicado también destacó que, desde hace varias fechas, el club ha denunciado “fallos antitécnicos” que, según su postura, afectan la equidad de la Liga 1.

Aún en la victoria, hemos denunciado públicamente los errores arbitrales, lo cual evidencia que nuestros reclamos nunca se basaron en los resultados, sino en principios de justicia, equidad y transparencia en la competición", indicó.

Finalmente, Alianza Lima reafirmó su compromiso de alzar la voz para exigir condiciones justas en la competencia e hizo un llamado a todos los actores del fútbol peruano a actuar con profesionalismo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS