Pablo Bengoechea habló sobre la disciplina en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Pablo Bengoechea habló sobre la disciplina en Alianza Lima. (Foto: GEC)

El entrenador de , , reflexionó sobre el protagonismo que viene adquiriendo el club desde que lo pudo dirigir por primera vez en 2016, y en un segundo periodo en 2019 pasado. Previo a la temporada de Copa Libertadores y torneo local que se avecina, el uruguayo se muestra optimista y racional.

“A diferencia de 2016, cuando empezamos a conversar, el equipo ha crecido mucho”, dice de entrada Pablo Bengoechea en una reciente entrevista.

A partir de esa premisa, el estratega mencionó los objetivos para esta temporada. El primero y quizá más importante: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Como jugador, nunca pude llegar a una semifinal de Copa Libertadores. Como técnico, tengo la ilusión de hacer buena fase de grupos y después seguir jugando internacionalmente”, dijo Pablo Bengoechea en entrevista con Gol Perú y donde se puso la valla alta para esta temporada. “Una de las cosas que confirma el crecimiento de un club es competir a nivel internacional. Y eso es lo que queremos”, señaló.

El entrenador blanquiazul hizo un balance de lo que han sido estos años en Alianza Lima y el por qué esta temporada tiene una mayor ilusión en el plano internacional.

“En 2018 jugamos una Copa Libertadores muy mala, pero es porque éramos un equipo en formación, donde el equipo campeón del 2017 se fueron casi todos. Este año es diferente, tenemos más tiempo de preparar la fase de grupos, hemos podido armar el equipo con tiempo, tenemos todos los partidos del torneo local para llegar con buen ritmo. La verdad estamos ilusionados”, indicó.

Y al ver la cantidad de partidos que disputará Alianza Lima en marzo (7 partidos en 21 días), abril (7 partidos en 21 días) y mayo (7 partidos en 26 días) el técnico blanquiazul les dejó un mensaje a sus jugadores: “Tienen que estar todos listos porque es difícil que algún jugador no sume minutos en los meses que vienen”.

TE PUEDE INTERESAR