Pablo Lavandeira hizo el gol de descuento de Alianza Lima ante Fortaleza. (Foto: Alianza Lima)
Pablo Lavandeira hizo el gol de descuento de Alianza Lima ante Fortaleza. (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima sufrió la noche de este miércoles un duro golpe al caer (2-1) a manos de Fortaleza, por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. Pese al nuevo tropiezo, que complica las chances de los ‘Íntimos’ de avanzar a la siguiente ronda del certamen, Pablo Lavandeira mantiene la ilusión.

Es difícil evaluar cuando hicimos un gran esfuerzo y lamentablemente nos vamos con las manos vacías”, fue el análisis inicial que hizo el uruguayo cuando atendió al área de prensa de la Conmebol en el Castelao, estadio donde se jugó el partido.

Lavandeira dejó en claro que Alianza Lima no bajará los brazos e intentará pelear el pase a octavos de final. Si ello no se consigue, se apuntará a quedar en el tercer lugar para asegurar el cupo para la Copa Sudamericana.

“Nuestra postura es la misma que hasta ahora: seguir intentando jugar de igual a igual contra todos los rivales. Tenemos dos partidos de local, intentaremos ganarlos para pelear hasta el final de la serie la posibilidad de clasificar y, si no, tentar la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana”, señaló el deportista de 31 años.

Tras la derrota ante Fortaleza, Alianza Lima es último del Grupo F de la Copa Libertadores sin punto alguno. River Plate y Colo Colo -rivales este miércoles-, con seis unidades, están en la parte alta de la serie, mientras que Fortaleza ocupa la tercera posición, con tres puntos.