Alianza Lima perdió 1-0 ante Real Garcilaso y cayó al sexto lugar del acumulado (VIDEO)
Alianza Lima perdió 1-0 ante Real Garcilaso y cayó al sexto lugar del acumulado (VIDEO)

sucumbió por 1-0 ante  en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la decimocuarta jornada del Torneo Clausura. El solitario tanto del colombiano Wilberto Cosme condenó a los 'íntimos' a una nueva derrota, la cual lo mandó al sexto lugar del acumulado con 44 unidades.

Los blanquiazules emparejaron las acciones en el primer tiempo, donde no hizo mucho daño y a su vez evitó que la valla de Leao Butrón sea vencida. Sin embargo, el trámite del encuentro cambiaría radicalmente en el complemento.

Real Garcilaso se fue con todo al ataque y causó constante zozobra en la portería victoriana. Fruto del asedio llegó el gol del delantero colombiano Wilberto Cosme, quien a los 60' aprovechó un pase del uruguayo Sebastián Gallegos y logró darse media vuelta para sacar un derechazo que pegó en el poste y terminó en el fondo del arco.

Alianza Lima reaccionó y tuvo buenas posibilidades para encontrar el empate, dos de ellas en los pies de Lionard Pajoy, quien definió débil y desviado ante la mirada de Fernando Martinuzzi.

Con este resultado, Alianza Lima se queda en 44 puntos y deberá vencer como local a Comerciantes Unidos en la última fecha para tentar ingresar a las Liguillas entre los cuatro primeros del acumulado.