José Rivas puso el 3-2 en el Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida. (Video: Fox Sports)
José Rivas puso el 3-2 en el Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida. (Video: Fox Sports)

En el último suspiro del Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida, José Rivas apareció para definir con mucha tranquilidad un penal para el conjunto venezolano. El delantero envió la pelota hacía el costado derecho para decretar el 3-2 final en el duelo por la Copa Libertadores 2020.

Restaba menos de un minuto para que el compromiso concluya con una igualdad entre ambos equipos. Pero, el cuadro venezolano tuvo una acción final para hacer la diferencia en la contienda. Los Rojiblancos llegaron al área grande de los íntimos por el centro y entre los defensores centrales.

Wilson Mena recibió un pase, ingresó al territorio de Leao Butrón. Cuando el colombiano se disponía a disparar, Rubert Quijada golpeó en las piernas al futbolista de Estudiantes de Mérida, quien perdió el equilibrio y cayó rápidamente al césped. El juez del choque no dudó en pitar penal para los locales.

Entonces, José Rivas tomó la pelota para hacer historia en el cierre del partido por Copa Libertadores. El delantero pateó hacia la izquierda y a media altura. El ‘1’ adivinó el lugar, pero no pudo atajar el remate desde los doce pasos.

De esta forma, Alianza Lima acumuló un total de 16 compromisos sin vencer de visitante en la Copa Libertadores. Desde la victoria contra Bolívar en febrero del 2010, el elenco peruano perdió 14 veces y empató dos. En esos juegos recibió 37 goles y solamente marcó nueve.