Alianza Lima perdió en Cusco 2 a 1 con Cienciano
Alianza Lima perdió en Cusco 2 a 1 con Cienciano

Alianza Lima, en partido que se disputó en Espinar sobre los 3,950 metros de altura, perdió en un emocionante partido frente a Cienciano, quien dominó las acciones durante casi todo el compromiso.

Los cusqueños, quienes luchan por mejorar su ubicación en el Descentralizado, salieron a buscar el gol desde el pitazo inicial con un juego rápido y con muchos centros al corazón del área íntima.

Fue a los 12' que Ramón Rodríguez se encargó de abrir el marcador con golpe de cabeza y en clara posición adelantada.

En la complementaria, a los 53', Cienciano tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el mismo Rodríguez se encargó de desperdiciar un penal al tirarlo fuera de la cancha.

Sin embargo, el 'Ratón' tendría su revancha, pues a los 64' pescó un rebote para poner el 2-0 del encuentro luego de que Diego Pizarro rematara ante la tapada de Forsyth.

Alianza Lima, tras el duro golpe, pareció despertar y un gran pase de Quintero habilitó a Wilmer Aguirre para que ponga el descuento. El 'Zorrito' volvió a anotar luego de 22 fechas.

El uruguyo Guevgeozián, ya en el terreno de juego, estuvo muy cerca de empatar el partido, pero su remate de larga distancia se estrelló en el travesaño.

Con esta victoria, Cienciano llegó a los 35 puntos subió al décimo lugar, mientras que Alianza Lima, con 39 puntos, se ubica en el sétimo lugar.