Alianza Lima pretende sanción contra el club huancaíno.
Alianza Lima pretende sanción contra el club huancaíno.

Agotan todas las vías. Autoridades de Alianza Lima presentaron ante la Federación Peruana de Fútbol un reclamo por el cual buscan que se sancione a Sport Huancayo por un presunto incumplimiento de protocolos ante la pandemia del coronavirus.

Según el documento, que ha confirmado RPP, los blanquiazules alegan que Wilmar Valencia, entrenador del “Rojo matador” dio una entrevista a un medio de comunicación un día antes del duelo clave que terminó en el descenso de los de La Victoria.

La normativa respecto a la actuación de los equipos participantes de la Liga indica que “los miembros de la delegación no deben recibir visitas, atender de manera presencial a los medios de prensa, ni hacer pedidos y/o recibir delivery alguno”.

MIRA: Jorge Luis Pinto sobre Alianza Lima: “Con inmenso gusto volvería, más cuando me necesiten”

Cabe mencionar que será la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol la que decidirá en torno al reclamo presentado desde la dirigencia blanquiazul. Así, Alianza Lima pretendería que se le otorguen los puntos del encuentro del sábado.

No obstante, hay que recalcar que el reglamento del torneo no contempla necesariamente que se otorguen los puntos al club que interpuesto el reclamo. Todo dependerá de los integrantes de dicha comisión.

Carlos Stein (27) logró salvar la categoría tras empatar ante UTC en el estadio Monumental. En tanto, Alianza Lima y Atlético Grau culminaron el torneo en zona de descenso con 26 unidades.

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima: la suma de errores que llevaron al descenso al club blanquiazul
El equipo victoriano perdió la categoría.