Guillermo Salas seguirá en Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Guillermo Salas seguirá en Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

Guillermo Salas ha sido ratificado como el entrenador de Alianza Lima hasta concluir la vigente campaña. Este martes, el club lanzó un comunicado para informar a los hinchas que el exdefensor permanecerá en el cargo y marcó el objetivo para el club: conseguir nuevamente el título de la Liga 1.

“El Club Alianza Lima informa que Guillermo Salas se mantendrá como director técnico del primer equipo hasta el término de la presente temporada”, dice la nota oficial de los Blanquiazules. “Guillermo es de la casa y confiamos plenamente en él y en su comando técnico para afrontar la recta final del torneo y buscar el ansiado bicampeonato nacional”, concluye.

‘Chicho’ Salas asumió el mando del plantel profesional de forma interina ante la partida de Carlos Bustos. Desde entonces, los blanquiazules cosecharon tres victorias (Carlos Stein, Melgar y San Martín) para recuperarse de una racha negativa y meterse de lleno en la disputa del Torneo Clausura.

Gracias a esos resultados, el cuadro íntimo se ha convertido en el líder absoluto de la competición con un total de 27 puntos. Siguen Sporting Cristal con 25, Atlético Grau con 23, Universitario de Deportes con 23, Melgar y César Vallejo con 22 cada uno.

¿Qué partidos le faltan a Alianza Lima en el Torneo Clausura?

Alianza Lima posee la primera opción para coronarse en el segundo torneo de la Liga 1. Para seguir así, los de Guillermo Salas deben cerrar la temporada ante un rival directo como César Vallejo o ir a la altura de Cusco y Ayacucho. A continuación, el calendario de los blanquiazules en lo que resta del Clausura.

  • Fecha 14: César Vallejo vs. Alianza Lima, martes 4 de octubre a las 8 de la noche
  • Fecha 15: Alianza Lima vs. Deportivo Municipal, lunes 10 de octubre a las 8 de la noche
  • Fecha 16: Cienciano vs. Alianza Lima, domingo 16 de octubre a las 6 de la tarde
  • Fecha 17: Alianza Lima vs. Binacional, miércoles 19 de octubre a las 7:30 de la noche
  • Fecha 18: Ayacucho FC vs. Alianza Lima, sábado 22 de octubre a las 3:30 de la tarde
  • Fecha 19: Alianza Lima vs. ADT, fecha y hora por definir

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima 5 - 0 San Martín: la reacción de los hinchas blanquiazules tras la emocionante victoria en Matute
Alianza Lima venció 5-0 a la Universidad San Martín y sumó tres puntos importantes que lo llevan a la cima del Torneo Clausura 2022.