GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

se consolida en la punta del Torneo Apertura tras derrotar 2-0 a , y se ubica en solitario con 26 unidades a falta de dos fechas para el final tiene la primera opción para lograr el título.

El encuentro durante la primera etapa fue muy luchado, los dos equipos tuvieron una labor mucho más defensiva que ofensiva, por lo que en los primeros 45 no se hicieron mucho daño. Sin embargo, en la segunda parte, la situación cambiaría.

Apenas a los cinco minutos de la complementaria una gran jugada colectiva de los íntimos terminó con un buen disparo de Lionard Pajoy, el cual fue desviado por el arquero Erick Delgado y el balón quedó justo para Alejandro Hohberg, quien parece estar en una ligera posición adelantada, y con todo el arco a su disposición no falló para abrir el marcador.

Tras ese tanto, Deportivo Municipal intentó adelantar líneas, pero no tuvo las armas para llegar al empate. Diego Mayora no estuvo en su mejor tarde, y estuvo más peleando con la defensa rival que creando jugadas de peligro.

Alianza Lima aprovechó la obligación de Deportivo Municipal que buscaba el empate para llegar con contragolpes. Así, a los 74 minutos, Rodrigo Cuba empujó a Pajoy y el árbitro no dudó en cobrar penal.

El propio Pajoy no falló y colocó el 2-0 final. Con esta victoria, Alianza Lima se ubica primero con tres puntos de ventaja sobre sus principales competidores.