Sporting Cristal y Alianza Lima disputarán la final de la Liga 1 2021. (Foto: Liga 1)
Sporting Cristal y Alianza Lima disputarán la final de la Liga 1 2021. (Foto: Liga 1)

Todo está listo. Se jugará la primera final de la Liga 1 y todos están conscientes de ello, incluso Conmebol. El máximo ente del fútbol sudamericano resaltó el duelo que tendrán Alianza Lima vs. Sporting Cristal el cual se jugará este domingo 21 de noviembre desde las 3:00 p.m. (hora peruana).

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Conmebol celebró el choque entre ambos rivales, al cual lo denominó con el nombre de ‘clásico’ en la imagen compuesta que lo acompaña: “¡Se juega la primera final! Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en el partido de ida de la definición del campeonato peruano”, cita el post.

Conmebol destacó el Alianza Lima vs. Sporting Cristal. (Foto: Twitter)
Conmebol destacó el Alianza Lima vs. Sporting Cristal. (Foto: Twitter)

Alianza Lima llega a este compromiso con solo dos derrotas en toda la temporada, aunque estos dos choques fueron contra Sporting Cristal, detalle que deja como favorito a los rimenses; sin embargo, la racha de victorias y desempeño dejan difícil la predicción del resultado.

Carlos Bustos ha previsto hace algunos ajustes a su once que jugará la primera final este domingo. Hernán Barcos permanece como único punta, pero tendrá como aliados en la ofensiva a Wilmer Aguirre y a Jairo Concha. Mientras que en el medio campo estaría Benítez, Ballón y Valenzuela. La defensa se queda con Mora, Vilchez, Míguez y Portales. Campos entre los palos.

En el caso de Roberto Mosquera, el tridente ofensivo estará compuesto por Alejandro Hohberg, Percy Liza y Marcos Riquelme. Para la volante, el DT nacional apuntará por Calcaterra, Gonzales y Castillo. La defensa será resguardada por Lora, Chávez, Merlo y Loyola, mientras que el arco queda en manos de Alejandro Duarte.