Chicho Salas se refirió al primer partido de Alianza Lima ante Melgar. (Foto: Liga 1)
Chicho Salas se refirió al primer partido de Alianza Lima ante Melgar. (Foto: Liga 1)

Alianza Lima tuvo un brillante cierre de campaña de la mano de Guillermo Salas, quien asumió el cargo de entrenador en medio de las dudas futbolísticas que dejó Carlos Bustos. Finalmente, tras ganar el Clausura y ser uno de los mejores del acumulado, ‘Chicho’ encaminó a sus dirigidos al título de la Liga 1, que significó el bicampeonato para el club.

Debido a los buenos resultados, el técnico nacional aseguró que extenderá su vínculo con la institución de La Victoria. “Falta conversar, todavía no hemos tenido la oportunidad de juntarnos. Hay intención de ambas partes, así que esta semana deberíamos estar cerrando todo (la renovación)”, explicó el estratega a TV Perú.

Además, Guillermo Salas se mostró dichoso con el cariño que recibe de la afición: “Cuando la hinchada está contenta con los títulos, son ellos los que te piden. Es gratificante que los hinchas coreen tu nombre, que siempre vengan y llenen los estadios de esta manera. Es impresionante, estamos muy felices con su aliento”.

Por otro lado, ‘Chicho’ reveló que recibió varios mensajes de felicitación por lo conseguido con Alianza Lima. “Hablé con Paulo Autuori, siempre me llama, está al pendiente de mis logros; al igual que el profesor Pablo Bengoechea. También ‘Chemo’ del Solar y Franco Navarro, son los cuatro técnicos que me han llamado”, confesó.

En ese sentido, Guillermo Salas se refirió a los comentarios que lo comparan con Gustavo Costas, por la emoción y adrenalina: “Sí, tal vez (se parecen en su estilo), es mi amigo. Por ahora no me contactó, sí lo hizo el profesor Rubén Darío Insúa, es un técnico que marca mucho en la carrera futbolística”.

Finalmente, ‘Chicho’ se refirió a Juan Reynoso, nuevo DT de la selección peruana, quien todavía no ha podido visitar los entrenamientos de Alianza Lima. “Las puertas de la institución siempre están abiertas y le deseo los mejores éxitos”, concluyó el entrenador.