Pablo Lavandeira tuvo un mano a mano ante Carlos Cáceda. (Video: Gol Perú)
Pablo Lavandeira tuvo un mano a mano ante Carlos Cáceda. (Video: Gol Perú)

Alianza Lima busca sacar un buen resultado en su visita a Melgar, en la final de ida por el título de la Liga 1. Los ‘Blanquiazules’ tratan de aprovechar los espacios y una de las jugadas más claras fue protagonizada por Pablo Lavandeira, quien quedó mano a mano con Carlos Cáceda, pero no logró anotar.

El partido se acercaba a los 30 minutos en el Estadio Monumental de la UNSA y Ricardo Lagos inició una jugada ofensiva para la escuadra íntima. El lateral izquierdo, tras superar la mitad de la cancha, levantó la cabeza y decidió filtrar un pase a espaldas de Alejandro Ramos, quien estaba muy adelantado.

Pablo Lavandeira entendió a la perfección a su compañero en Alianza, encaró hacia el área y quedó mano a mano con Carlos Cáceda. No obstante, portero hizo un gran achique y atajó el remate con el brazo derecho, aunque la pelota todavía favorecía jugador nacionalizado peruano, casi sobre la línea de fondo.

El volante victoriano, en segunda instancia, realizó un centro hacia atrás, pero no fue preciso para aprovechar la llegada de Jairo Concha y Hernán Barcos. De inmediato, los ‘Rojinegros’ despejaron el balón y tranquilizaron al comando técnico de Pablo Lavallén.

De esta forma, todo se mantiene parejo y no hay un claro favorito al título de la Liga 1. Recordemos que Alianza Lima y Melgar volverán a enfrentarse este sábado 12 de noviembre, en el choque de vuelta, en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute (8:00 p. m.).

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1 2022?

El primer criterio para definir al campeón entre Alianza Lima vs. Melgar es la cantidad de puntos en las finales: el equipo que gane un partido y empate el otro conseguirá el título. En caso de que cada club haya obtenido un triunfo, la escuadra que haya anotado más goles recibirá el trofeo (los goles de visita no tienen valor extra).

De persistir la igualdad (también en caso de empates en ambos cotejos), el duelo irá directamente a la ronda de penales. No hay tiempos extras.