logró cerrar la venta más valorizada del fútbol peruano en su historia tras vender a Kluiverth Aguilar al por la astronómica cifra de 2,8 millones de dólares, según Ovación.

En medio de la incertidumbre sobre el reinicio de la Liga 1, la cual conllevará un perjuicio económico para Alianza Lima, una buena noticia aterrizó en Matute. Kluiverth Aguilar sería nuevo futbolista del Manchester City de Inglaterra.

Según señala Ovación, el club inglés habría desembolsado 2.8 millones de dolares por el lateral derecho de 16 años, superando los fichajes de Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y André Carrillo al fútbol europeo.

Cabe recordar, que Kluiverth no podrá sumarse a los ‘Citizens’ hasta cumplir la mayoría de edad. Es decir hasta mayo del 2021.

Manchester City pertenece al grupo empresarial City Football Group, que a su vez también es dueño de varios equipos por el mundo como: New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Atlético Torque (Uruguay) y Girona FC (España). Por lo que cabe la posibilidad, de que el destino de Aguilar también pueda estar en alguno de estos clubes para que vaya ganando experiencia y rodaje.

Kluiverth Aguilar debutó profesionalmente el 3 de noviembre del 2019. Lo hizo en el encuentro entre Alianza Lima y Alianza Universidad, sumando sus primeros noventa minutos en primera división. Aquella temporada terminó jugando siete partidos, e incluso fue titular en el choque de vuelta de la final ante Binacional.

Meses atrás, tuvo destacadas actuaciones con la selección peruana Sub-17 en el Sudamericano de la categoría disputado en Lima. Fue gracias a aquel torneo que se concretó su fichaje a Alianza Lima, y donde despertó el interés de varios clubes en Europa.