Hernán Barcos falló un mano a mano en Alianza Lima vs. Ayacucho FC. (Video: Gol Perú)
Hernán Barcos falló un mano a mano en Alianza Lima vs. Ayacucho FC. (Video: Gol Perú)

Alianza Lima consiguió la ventaja en el marcador sobre Ayacucho FC y trata de cuidar el resultado, para seguir en lo más alto del Torneo Clausura. En el segundo tiempo, Hernán Barcos tuvo la ocasión de aumentar la cuenta de los ‘Blanquiazules’, pero no pudo definir bien en el mano a mano, tras una genial acción individual.

El cotejo sobre el césped del Estadio Ciudad de Cumaná llegaba a los 60 minutos y los dirigidos por ‘Chicho’ Salas se posicionaron sobre terreno rival. Pablo Lavandeira tenía la pelota y buscó acomodarse para rematar a puerta, pero no encontró espacios y optó por apoyarse en el ‘Pirata’.

Hernán Barcos controló, superó la barrida de Aldair Salazar, cerca a la medialuna del área, y ejecutó un movimiento de lujo: observó la llegada de Jair Toledo, en pocos segundos, y realizó un autopase. La acción fue perfecta, puesto que el argentino quedó totalmente libre, a la altura del punto de penal.

En paralelo, Jairo Concha estaba en offside durante la jugada, aunque decidió no intervenir y dejar que el goleador siga su camino. De esta forma, el ‘Pirata’ tenía panorama favorable para definir, pero el portero Andy Vidal fue muy rápido y achicó el ángulo de disparo, impidiendo que el club de La Victoria pueda ampliar su ventaja.

A pesar del fallo, Alianza Lima logró el triunfo y se mantiene como líder del Torneo Clausura, sumando 39 puntos, uno más que Sporting Cristal. En la última fecha, los ‘Blanquiazules’ enfrentarán a ADT y una victoria podría asegurar el pase directo a la final por el título nacional.