Hércules anotó el 2-1 parcial de Fortaleza sobre Alianza Lima. (Foto: Captura ESPN)
Hércules anotó el 2-1 parcial de Fortaleza sobre Alianza Lima. (Foto: Captura ESPN)

Alianza Lima parecía sumar su primer punto en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, pero Fortaleza volvió a responder. Esta vez, el cuadro brasileño estableció el 2-1 con la definición de Hércules, tras asistencia de Yago Pikachu, quien también había sido clave en el primer tanto.

El reloj superaba los 78 minutos y el ‘Tricolor do Pici’ mantenía un cómodo dominio de la pelota sobre terreno contrario. A pesar de que el empate frente a los ‘Blanquiazules’ no era nada positivo para los intereses del club, los dirigidos por el entrenador Juan Pablo Vojvoda tuvieron mucha paciencia para generar los espacios.

Finalmente, Valentín Depietri optó por cambiar el ritmo, realizando una diagonal desde la banda derecha hacia el área. El joven atacante argentino avanzó y filtró un pase para Yago Pikachu, quien no pudo controlar y solo hizo rebotar el esférico, utilizando el pie diestro. La ejecución se convirtió en asistencia.

Hércules controló la pelota suelta, dejada por su compañero, se acomodó para su perfil derecho y remató de manera rasante. El balón superó la resistencia de Ángelo Campos, impactó contra el poste y traspasó la línea de gol lentamente, para alegría de los hinchas presentes en el estadio Castelão.

De consumarse el resultado, Fortaleza sumará sus primeros tres puntos en el Grupo F y se acomodará en la tercera posición, por el momento con acceso a la Copa Sudamericana. En tanto, Alianza Lima permanecerá en el fondo de la tabla, sin sumar unidades, al perder cada una de sus presentaciones en esta edición del certamen.