Jesús Pretell anotó el 1-0 en el Alianza-Melgar. (Video: Gol Perú)
Jesús Pretell anotó el 1-0 en el Alianza-Melgar. (Video: Gol Perú)

Jesús Pretell ensayó un remate desde fuera del área para colocar la cuota de sorpresa en el Alianza Lima vs. Melgar que, hasta ese momento, apenas había tenido una acción peligrosa. El volante le pegó fuerte a la pelota, la colocó en una esquina para vencer a Leao Butrón y colocar el 1-0 del partido en la Liga 1.

Othoniel Arce, delantero del cuadro arequipeño, encaró a la última línea de los Blanquiazules por la punta izquierda. El atacante mexicano amagó con rematar a la portería después de ingresar al área. Sin opciones ni buen ángulo, el azteca jugó con el mediocampista del conjunto rojinegro.

Jesús Pretell, que llegó al borde del área grande de Alianza Lima, disparó en primera. El balón fue rasante, al poste derecho de Butrón, quien se estiró para evitar la conquista de Melgar. No obstante, el guardameta de los victorianos no pudo hacer mucho para la inauguración de la cuenta en el estadio Alberto Gallardo.

Gracias a esta conquista, el equipo ‘Dominó’ terminó con una sequía de goles que estuvo cerca de los 300 minutos. Desde que se reactivó la actividad en la Liga 1, Melgar no había celebrado un tanto tras empatar sin goles con César Vallejo, perder contra Carlos Stein (2-0) y Sport Boys (1-0).

Jesús Pretell, protagonista del partido del Torneo Apertura, tuvo que abandonar la cancha por una lesión. El autor del gol fue reemplazado por Fabricio Cabrera, seis minutos después de convertir para los suyos.