Leao Butrón se lució en un penal atajado en la primera parte del duelo entre Alianza Lima y Racing por el grupo F de la Copa Libertadores. Nicolás Reniero no logró imponerse en un duelo personal contra el experimentado arquero ‘íntimo’.
La ‘Academia’ tuvo más de una ocasión de gol en la primera parte del encuentro disputado en Matute, pero la más clara llegó a los 13 minutos de juego, cuando no logró aprovechar una pena máxima a su favor.
Reniero definió y Butrón voló hacia su derecha para desviar la trayectoria del esférico fuera de su arco, salvando a los blanquiazules en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
El guardameta del elenco comandado por Mario Salas había cometido una falta dentro del área, pero enmendó el error de la mejor manera, ahogando la celebración rival.
Gracias a la notable intervención del arquero nacional, Alianza Lima se retiró al entretiempo sin recibir goles de Racing.
Los victorianos buscan acabar con una racha de 20 encuentros consecutivos sin conocer la victoria por Copa Libertadores.