Arley Rodríguez y los retos de Alianza Lima, de cara al debut en la Copa Libertadores.  (Foto: Prensa AL)
Arley Rodríguez y los retos de Alianza Lima, de cara al debut en la Copa Libertadores. (Foto: Prensa AL)

Un nuevo comienzo con grandes expectativa. Alianza Lima iniciará su participación en la Copa Libertadores 2022 y su primer rival es uno de los favoritos para llevarse el torneo: River Plate. Arley Rodríguez tiene claro los objetivos para el conjunto que dirige Carlos Bustos dentro del máximo campeonato de clubes sudamericanos.

Sabemos que la gran tarea de Alianza Lima es hacer una buena Copa Libertadores. Pasar de fase de grupos y hacer un torneo digno, está en nosotros hacernos fuertes como grupo y sacarlo adelante”, sostuvo el atacante colombiano en diálogo con RPP. Asimismo, destacó la historia y lo que representa medirse contra los ‘Millonarios’.

En ese sentido, señaló que “sin duda, para mí, River Plate es el mejor equipo de Sudamérica. Sabemos los grandes futbolistas que tiene, sobre todo desde que llegó Marcelo Gallardo y somos conscientes de eso”. Este conocimiento del rival, además de lo que se estudie de sus partidos pasados, será de mucha ayuda para el duelo del miércoles.

El grupo está motivado, un club como River Plate siempre te motiva. Además de la seguidilla de partidos que tendremos. Sería bonito quedar en la historia el día miércoles contra River y con nuestra gente”, explicó, pues el choque contra el cuadro argentino se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

Respecto a sus compañeros, dio de talles de dos de ellos. En el caso de Jefferson Farfán, precisó que “él sabe que lo estamos esperando, diría que es la imagen de Alianza Lima. Seguramente se va a esforzar para poder llegar, lo conversábamos en el grupo y sabemos todo lo que puede aportar. Lo vamos a esperar”.

Mientras que, en el caso de Cristian Benavente, quien ya lleva cuatro encuentros con los íntimos, agregó que es un futbolista “diferente, de fútbol europeo. Tiene otro ritmo y es bueno para nosotros tener esa clase de jugadores. A medida que avancen los partidos vamos a ir mejorando”.