La delegación de River Plate arribó a Lima a un día del partido ante Alianza Lima. (Foto: @javigilnavarroespn / Instagram)
La delegación de River Plate arribó a Lima a un día del partido ante Alianza Lima. (Foto: @javigilnavarroespn / Instagram)

Tras la incertidumbre si viajar a o no por la tensa situación política en Lima, finalmente River Plate tomó el avión con destino a la capital peruana y llegó la noche de este martes. Con Marcelo Gallardo a la cabeza, la delegación quedó concentrada para medirse este miércoles desde las 7:00 p.m. (hora peruana), con Alianza Lima, por la Copa Libertadores.

El equipo argentino ya pernocta en su hotel en Miraflores, al que llegó en medio de un ambiente de fiesta que pusieron decenas de sus hinchas. En la puerta del lugar, muchos aficionados le dieron un cálido recibimiento y le dieron mensajes de aliento a los jugadores.

“El equipo del ‘Muñeco’ y su gente en Perú”, fue el mensaje que compartió River Plate en Twitter, con un emoticono de aplausos, para destacada el apoyo de su gente. En la publicación, hubo también un corto video del cariño de sus fanáticos.

Alianza Lima vs. River Plate va con público

Rubén Trujillo, presidente del Instituto Peruano del Deporte, le confirmó a RPP que el compromiso entre los blanquiazules y los argentinos sí contará con garantías para desarrollarse de manera regular, por lo que los fanáticos podrán disfrutar del encuentro en el coloso de José Díaz.

Cabe destacar que el Alianza Lima vs. River Plate entró en duda debido a la crisis política que atraviesa Perú, lo que ha ocasionado diversas manifestaciones en el interior del país, así como en la ciudad capital, lo que provocó que se decrete toque de queda este martes.

“Estamos en condición de restablecer todo el control de entradas y lo que se había planificado para este partido. Mañana está todo totalmente sin efecto en tanto a prohibición. Mañana se juega con público en el Estadio Nacional”, sostuvo Trujillo.