Franco Armani se lució con atajada para evitar gol de Alianza Lima ante River. (Captura: ESPN)
Franco Armani se lució con atajada para evitar gol de Alianza Lima ante River. (Captura: ESPN)

Antes de que Matías Suárez anote gol y firme el 1-0 para River Plate, Alianza Lima tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja. La jugada se originó tras un tiro de esquina y tuvo como protagonistas a Yordi Vílchez y Franco Armani en duelo por la fecha 1 del Grupo F de la Copa Libertadores.

Al minuto 48, Jairo Concha mandó un centro desde la esquina y, en el primer palo, apareció el defensa de los ‘Íntimos’, que le ganó la posición a Julián Álvarez y cabeceó con fuerza. La pelota tenía destino de arco y respondió de forma brillante Armani, que impidió así la anotación del elenco blanquiazul.

Alianza Lima vs. River: la previa del partido

River viene de ganar de visita a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En tanto, los jugadores de Alianza Lima se encontrarán descansados luego de la suspensión de su partido frente a Sport Huancayo el fin de semana.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en la edición 2019 de la Libertadores. En Lima igualaron 1-1 mientras que en el estadio  Monumental de Buenos Aires los argentinos golearon 3-0.

Alianza Lima, vigente campeón peruano dirigido por el argentino Carlos Bustos, intentará conseguir un triunfo histórico, ya que nunca pudo vencer al ‘Millonario’.