Carlos Bustos habló de su primer desafío con Alianza Lima en la Copa Libertadores. (Foto: Alianza Lima)
Carlos Bustos habló de su primer desafío con Alianza Lima en la Copa Libertadores. (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima se viene alistando para afrontar el partido ante River Plate que marcará su estreno en la Copa Libertadores 2022. A dos días de ese encuentro, el entrenador del equipo victoriano, Carlos Bustos, se mostró ilusionado con el inicio de un nuevo desafío internacional, del cual espera “estar a la altura”.

“Tenemos una gran oportunidad. Si bien las últimas situaciones que ha podido vivir la institución en la Copa no han sido del todo buenas, nosotros tenemos una gran oportunidad de que pueda ser diferente. De hecho, de poder conseguir una victoria el miércoles sería histórico. Es una buena motivación para todos nosotros. En ese sentido, vamos a ir en busca del partido”, declaró el argentino en conferencia de prensa.

Por otro lado, Bustos se refirió a River y lo calificó de “gran equipo”. “Tener la posibilidad de jugar en este grupo es una manera de medirnos, de estar en competencia, también de disfrutar esta situación de Copa. Es la cuarta vez en la historia que Alianza y River se van a enfrentar por copa internacional. Tener la chance de jugar ante este rival, por el torneo, y por ser el arranque, de local, esperamos hacer un muy buen juego, estar a la altura”, comentó.

El estratega insistió en la chance que le presenta a Alianza Lima de mejorar su imagen tras un poco auspicioso comienzo en la liga peruana. “Sabemos la condiciones y las características de River, de su nivel, pero también es una gran oportunidad para nosotros después de no haber arrancado tan firmes en el campeonato de tener una posibilidad de hacer un gran partido”, indicó.

Por último, Bustos subrayó en lo inteligente que hay que ser para disputar la Copa Libertadores, en la que los dos primeros de cada grupo avanzará a octavos de final, mientras que el tercer irá a la Copa Sudamericana.

“Hay dos equipos que van a tener la posibilidad de pasar a la siguiente fase en Libertadores, hay una plaza más para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana. Entonces, queremos competir, estar a la altura, sabemos que los rivales son muy buenos y han arrancado muy bien el año. Vamos a tratar de hacer un gran partido, de jugar de acuerdo a cómo nos convenga e ir en busca del triunfo”, sentenció.

Alianza Lima vs. River Plate: ¿cuándo y a qué hora es el partido?

El peruano Alianza Lima y el argentino River Plate se enfrentarán este miércoles 6 de abril, por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores desde las 7:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Nacional de Lima. Los canales encargados de la transmisión son ESPN, Star+(Star Plus) y Fox Sports Argentina.