River Plate anunció dos casos de coronavirus en el plantel. (Foto: AFP)
River Plate anunció dos casos de coronavirus en el plantel. (Foto: AFP)

Marcelo Gallardo pierde a dos jugadores para el Alianza Lima vs. River Plate de este miércoles en la primera fecha de la Copa Libertadores. Este lunes, el club argentino difundió el parte médico relacionado con las pruebas de coronavirus. Entonces, tras los testeos y conocer los resultados, dos miembros del primer equipo quedaron descartados.

“Tras los hisopados realizados esta mañana, los jugadores Paulo Díaz y José Paradela han dado positivo de COVID-19″, dice el breve comunicado publicado en las redes sociales de la institución. De los mencionados, el central tenía grandes opciones de arrancar las acciones en el Estadio Nacional de la capital de Perú. El volante debía esperar su oportunidad desde la banca.

Díaz y Paradela son los únicos que, por el coronavirus, no estarán con la delegación. “El resto de los testeos realizados a los integrantes del plantel, cuerpo técnico y colaboradores resultaron negativos”, cierra el escueto pronunciamiento realizado por los ‘Millonarios’ antes del estreno en el campeonato continental.

River Plate anunció casos de coronavirus en el plantel. (Foto: Captura)
River Plate anunció casos de coronavirus en el plantel. (Foto: Captura)

Las dudas de Gallardo

Esequiel Barco y Braian Romero son los jugadores que andan entre algodones en la ‘Banda’. El primero arrastra una sobrecarga en el isquiotibial desde el Superclásico contra Boca Juniors. El segundo tiene molestias en su tobillo izquierdo por un traumatismo que se produjo hace algunas semanas.

“Nosotros habíamos anunciado de Barco y Romero que venían con algunos problemas que les impidió entrenar con normalidad. Teníamos que optar por arriesgarlos en este partido y porque no estuvieron al 100%, no los pusimos”, explicó el DT de la ‘Franja’ tras el compromiso en el torneo local frente a Defensa y Justicia.

El debut en Libertadores

Alianza Lima y River Plate se enfrentarán el miércoles 6 de abril en el Estadio Nacional en el partido de la fecha 1 del grupo F de la Copa Libertadores a las siete de la noche. El juego se podrá ver a través de la señal internacional de ESPN. Mientras que el juego también puede ser visto online en la plataforma Star Plus.