Imagen
Imagen

vs. . Sigue el partido por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 que se disputará este sábado, desde las 3:30 de la tarde, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. La transmisión del encuentro estará a cargo de Gol Perú.

Los blanquiazules no tienen margen de error, obligados a ganar para afrontar la última jornada del certamen como líder de la tabla, en la que los visitantes aún tienen chances de pelear el título. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.

Empate

Los dirigidos por Pablo Bengoechea vienen de rescatar un punto importante en su visita Binacional tras empatar en Juliaca.

El cuadro 'íntimo' tuvo claras oportunidades para celebrar, pero falló dos penales, uno en cada tiempo de juego; sin embargo, el 0-0 le alcanzó para seguir en la primera posición de la clasificación.

Los tres equipos más grandes del fútbol peruano, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, son firmes candidatos al título del Clausura cuando restan solo seis puntos en disputa. 

Alianza Lima y Universitario se ubican primero y segundo, respectivamente, con 29 unidades, a solo un gol de diferencia el uno del otro; mientras que Sporting Cristal marcha tercero, apenas con un punto menos a diferencia de los 'compadres'.

Alianza Lima depende de sí mismo para consagrarse, pero deberá superar sus dos últimos desafíos en el Clausura: recibir a Sport Huancayo y visitar a Unión Comercio en Moyobamba. 

Si los merengues —que enfrentarán a UTC en Cajamarca y serán anfitriones de Garcilaso— también cierran con dos victorias, el ganador de la competición se definirá en un duelo extra.

No obstante, Sport Huancayo se ubica cuarto con 26 y no está descartado como candidato, por lo que intentará dar el golpe en Matute bajo la dirección técnica de Carlos Ramacciotti.

El Rojo Matador ya aseguró Copa Sudamericana como mínimo para la próxima temporada y busca continuar por la senda del triunfo, luego de vencer a Comercio en la fecha previa.