Gol de Liliu para el 1-1 del Alianza Lima vs. Sport Huancayo en la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Gol de Liliu para el 1-1 del Alianza Lima vs. Sport Huancayo en la Liga 1. (Video: Gol Perú)

Un cabezazo de Liliu cambió el rumbo del Alianza Lima vs. Sport Huancayo, partido por la octava jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El jugador brasileño, con la marca encima de un rival, se lanzó para conectar el esférico a diez minutos del final en la contienda que se desarrolló en el estadio Alberto Gallardo.

La jugada nació de un tiro de esquina para el ‘Rojo Matador’. Marcos Lliuya lanzó un servicio fuera del área grande y unos metros delante del punto de penal. En ese sector del terreno, el zaguero Jimmy Valoyes golpeó el globo con la cabeza para mandarlo hacia el segundo poste, donde esperó el goleador de la jornada.

Entonces, Liliu se lanzó casi de palomita para enviar la pelota dentro de las redes. El futbolista de 31 años incluso debió aguantar la marca de Josepmir Ballón, quien también se lanzó al terreno para incomodar al adversario. Sin embargo, el hombre de Sport Huancayo supo resolver para vencer al guardameta Angelo Campos.

De esa manera, el brasileño ha marcado por segunda vez en la temporada de la Liga 1. Asimismo, regresa a la convocatoria del ‘Rojo Matador’ luego de dos compromisos ausentes por causa de una lesión que le impidió presentarse contra Cienciano y Ayacucho FC.