Alianza Lima vs. Universitario: El clásico sigue en suspenso
Alianza Lima vs. Universitario: El clásico sigue en suspenso

Una vez más, el fútbol peruano se embarró de violencia. Y, precisamente, el juego sucio no fue dentro de la cancha sino afuera. El pasado viernes, en el estadio Matute se jugó el primer clásico del año entre  y ; sin embargo, en el minuto 4 del complemento, un desadaptado hincha tiró una bombarda y el árbitro Henry Gambetta decidió suspender el partido por falta de seguridad.

La Policía reaccionó rápido y detuvo a Jhonathan Solano, de 22 años, quien pidió perdón y aseguró sentirse arrepentido por su mal proceder. Debido a esta mala acción, el irresponsable hincha se encuentra en la Fiscalía, donde al parecer se le abrirá un proceso. (Más detalles en la página 9)

Al principio se dijo que el partido se iba a reanudar la mañana de ayer, pero no fue así. La incertidumbre terminó rápido. En la madrugada del sábado, luego de la suspensión del clásico, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) lanzó un comunicado en el que informaba que el clásico no se jugaría ayer por falta de garantías.

Con el transcurrir de las horas, la noticia se confirmó y recién mañana a las 10.00 horas los delegados de Alianza Lima y Universitario de Deportes se reunirán en las oficinas de la ADFP para determinar la fecha de la reprogramación, aunque todo indica que los 41 minutos restantes se jugarán luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Temen sanción. Aunque no lo creen posible, por el precedente del partido entre Universitario y Real Garcilaso, que fue suspendido por la detonación de una bombarda y que se jugó 24 horas después, en Alianza Lima temen que la Comisión de Justicia de la ADFP les imponga una sanción prolongada por los hechos acontecidos la noche del viernes y cierre el coloso de Matute por varias fechas. Otra cosa que preocupa es la sanción que podría imponer la Oficina Nacional de Gobierno Interior, institución gubernamental que todavía no se pronuncia.

La diferencia es que en el Universitario-Garcilaso hubo responsabilidad de los dos equipos y la bombarda que originó la suspensión del choque estalló en la tribuna merengue. Los íntimos, en cambio, jugaban con su gente y el explosivo detonó en la tribuna Sur.

El tema de la sanción también será tocado en la reunión que se llevará a cabo en la ADFP y podría ser prejudicial económicamente para los blanquiazules, que tienen como cede alternativa el Estadio Nacional.

Reclamo

La directiva de Alianza Lima aún no ha decidido si recompensará a los hinchas asistentes al duelo del viernes que apenas duró 49 minutos.