Federico Alonso salió lesionado en el clásico. (GOLPERÚ)
Federico Alonso salió lesionado en el clásico. (GOLPERÚ)

El futbolista crema no tuvo un buen inicio, ya que se desgarro en el primer minuto del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. Federico Alonso salió en camilla del campo de juego.

En una de las primeras jugadas del encuentro, llegó la mala noticia para Universitario de Deportes. Alonso realizó una mal maniobra y terminó sufriendo un desgarro que no le permitió estar parado por más tiempo.

El árbitro paralizó el partido por algunos segundos, cuando se supo que el defensa no podía continuar, pidió su cambio y tuvieron que retirarlo en camilla.

Ante esto, Carlos Compagnucci terminó cambiando al jugar e ingresó Leonardo Rugel. A pesar de la salida de Alonso, el partido concluyó sin goles en el primer tiempo.

Alianza Lima vs. Universitario: previa

En esta ocasión, Alianza Lima y Universitario de Deportes, más allá de la revancha que buscan los estudiantiles, quieren meterse de lleno en la pelea por el título del segundo certamen del año. Hasta aquí, los íntimos han sumado un total de 17 puntos y los merengues llegaron a 14 en la tabla de posiciones.

En la fecha pasada, los aliancistas retornaron a Lima con el sabor amargo de empatar 1-1 frente a UTC, pues la igualdad del cuadro de Cajamarca llegó en el tiempo de descuento. En tanto, los liderados por Carlos Compagnucci sí sonrieron ante su gente por un triunfo apretado contra Ayacucho FC de 2-1.