José Carvallo bloqueó disparo a Cristian Benavente en el clásico Alianza Lima vs. Universitario por Liga 1. (Video: Gol Perú)
José Carvallo bloqueó disparo a Cristian Benavente en el clásico Alianza Lima vs. Universitario por Liga 1. (Video: Gol Perú)

Cristian Benavente ha sido protagonista de una de las acciones más peligrosas del Alianza Lima vs. Universitario en el estadio Alejandro Villanueva. Sin embargo, la participación del atacante fue cortada por una gran intervención de José Carvallo, quien se destacó como uno de los más importantes de su equipo.

Todo inició desde la cancha de los blanquiazules. A la altura del círculo central, Jairo Concha envió un pase hacia adelante con el ‘Chaval’ Benavente. Ante la marca de Nelinho Quina, el número 14 de los locales descargó con rapidez para Pablo Lavandeira. Enseguida, el 7 de los victoriano adelantó con un pase con el borde externo hacia el espacio.

El esférico quedó dividido cerca del área grande de la ‘U’. Entonces, Leonardo Rugel, que reemplazó en el arranque del clásico al lesionado Federico Alonso, llegó a la cita antes que el adversario. Cuando el central merengue buscó conectar por la banda con Nelson Cabanillas, cometió un error.

La mala entrega de Rugel quedó para el pie de Benavente. De inmediato, el ex Real Madrid Castilla se sacó de encima la marca del hombre de los estudiantiles. Así, Cristian se internó dentro del área grande. Luego, el mediocampista hizo el ademán de tocar por el otro palo con Hernán Barcos y se generó el espacio.

Y es que Aldo Corzo se entrometió en la escena para frenar a ‘Bena’, pero aquel movimiento dejó sin reacción al lateral de Universitario de Deportes. Con todo a su favor, el hombre de los victoriano sacó el disparo, pero José Carvallo dejó el área chica para achicar el ángulo y bloquear con el pie. No solo eso, aquella intervención terminó con saque de meta, pues el último impacto dio en el deportista de Alianza Lima.