Alianza Lima sigue sin ganar en España
Alianza Lima sigue sin ganar en España

Gran preocupación dejó ayer en el comando técnico de Guillermo Sanguinetti el rendimiento del plantel íntimo, que en su segundo amistoso en Europa apenas pudo empatar 0-0 con el RSD Alcalá, equipo que juega en la tercera división del fútbol español y que para este partido alineó con cinco juveniles en el once titular.

equipo. En el encuentro, que se jugó en el complejo deportivo Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol, Alianza inició con George Forsyth en el arco, además de Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Koichi Aparicio y Luis Trujillo en la zaga. En la volante actuaron Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Víctor Cedrón, Julio Landauri y Christian Cueva. Osnar Noronha jugó como único atacante.

Y aunque el cuadro victoriano dominó en gran parte del partido y no pasó mayores sobresaltos en la defensa, falló en numerosas ocasiones debido a que Cedrón, Landauri, Cueva y Noronha no tuvieron la precisión que desde el banco de suplentes exigía Sanguinetti.

minutos. En la segunda mitad del encuentro, el comando técnico apeló al volante Willyan Mimbela, el paraguayo Marcos Miers y el arquero Leao Butrón, quienes, además de debutar en esta campaña con la camiseta aliancista, sumaron minutos para empezar a adaptarse al juego de los victorianos.

De otro lado, Alianza partirá hoy a Murcia para iniciar la concentración en el Complejo La Manga, donde el 16 de enero jugará con el Bochum, de la segunda división de Alemania. El lunes 19 se medirá con el CSKA, de la primera división de Rusia.

Al día siguiente volverá a Lima. Según la dirigencia, el partido de la “Noche Blanquiazul” se jugaría ante Fénix (Uruguay) el 27 de enero.

TAGS RELACIONADOS