Alexander Succar marcó el 2-0 de Universitario sobre Alianza Lima. (Foto: Pedro Monteverde)
Alexander Succar marcó el 2-0 de Universitario sobre Alianza Lima. (Foto: Pedro Monteverde)

Es oficial. La Comisión Disciplinaria de Federación Peruana de Fútbol respondió el reclamo de Universitario de Deportes tras el clásico e indicó las sanciones que tendrá Alianza Lima por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2022 que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva.

La primera sanción fue pecuniaria. La Comisión de la FPF decidió imponer a Alianza una multa de 5 Unidades Tributarias, una suma final de 23 mil soles.

La segunda penalidad está relacionada a la cantidad de asistentes al estadio Alejandro Villanueva. Se dispuso que las siguientes dos fechas de la Liga1, Alianza tendrá que jugar, cuando le toque ser local, con la tribuna oriente de Matute sin público.

Foto: captura
Foto: captura

El reclamo de Universitario de Deportes tras el clásico peruano

Universitario de Deportes derrotó a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano en Matute, un estadio que estaba lleno de aficionados blanquiazules, según disposición.

A pesar de la victoria no todo fue felicidad. La institución merengue y el administrador Jean Ferrari denunciaron agresiones en Matute en contra de Rodrigo Vilca y el preparador físico del equipo, Guido Thompson.

“Un triunfo se disfruta, las agresiones se denuncian y castigan. Lo de hoy es injustificable. Enviaremos nuestra queja y solicitud a Liga 1 y Comisión de Disciplina FPF por lo acontecido en Matute”, señaló Ferrari, en una publicación compartida en Twitter.

Universitario hizo pública una denuncia a través de un comunicado y pidió una “sanción ejemplar al club organizador”. En el documento, la ‘U’ informó que tanto Vilca como Thompson recibieron atención médica y “seguirán siendo observados en los próximos días”.