Eliminatorias: Selección peruana viaja a Barranquilla para primer encuentro
Eliminatorias: Selección peruana viaja a Barranquilla para primer encuentro

Ni bien cantó el gallo, los dirigidos por  se alistaron para volar desde Lima a Barranquilla. Y es que ayer, tras realizar su último entrenamiento en la Videna y haber tenido permiso para ir a casa un par de horas, la selección peruana quedó concentrada en el hotel del aeropuerto Jorge Chávez, desde donde partió esta mañana con destino a Colombia en un vuelo charter.

Se estima que los jugadores de la “blanquirroja” pisen tierras “cafeteras” a las 2.00 p.m. aproximadamente, siendo el hotel Dann Carlton (que está a 30 minutos del estadio Metropolitano de Barranquilla) el lugar donde concentrarán hasta mañana que se disputará el encuentro inicial por las Eliminatorias mundialistas.

Asimismo, se sabe que esta noche la bicolor hará el reconocimiento del campo del recinto donde será el duelo.

El conjunto peruano tiene programado retornar a Lima el mismo día del partido para enfocarse de lleno al siguiente encuentro contra Chile a jugarse el martes 13 de octubre. Hasta el momento se conoce que Perú formará con el siguiente once: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva, André Carrillo; Paolo Guerrero. Dicha alineación fue reforzada luego de que se le viera al “Tigre” conversando en privado con estos jugadores ayer en el entrenamiento.

Última práctica. Durante los entrenamientos se vio a los “extranjeros” Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Luis Advíncula realizando trabajos con balón, mientras que Jefferson Farfán tuvo una práctica diferenciada, ya que no termina de recuperarse de una lesión. Sin embargo, la “Foquita” no ha descartado jugar ante Colombia, a quien enfrentaría en condición de infiltrado.

“"Si Farfán no llega bien ahora, llegará bien ante Chile. Está en proceso de recuperación y seguirá en mis planes hasta que el comando técnico me diga lo contrario"”, afirmó Gareca esta semana.

Antes de iniciar las actividades en el campo de la Videna, Sergio Santín, asistente de Ricardo Gareca, tuvo una charla con los dirigidos del técnico argentino para explicarles en qué consistiría la última jornada de trabajos en Lima.