André Carrillo volverá a jugar el Mundial de Clubes con Al Hilal. (Foto: EFE)
André Carrillo volverá a jugar el Mundial de Clubes con Al Hilal. (Foto: EFE)

La semana pasada, André Carrillo y sus compañeros de Al Hilal celebraron por consagrarse ganadores de la Champions League de Asia y, de paso, volver al Mundial de Clubes. Este lunes, el club de Arabia Saudita estuvo presente en el sorteo que realizó FIFA para conocer el camino que debe recorrer para llegar a la final.

El resultado de la ceremonia mencionada dejó al cuadro de la ‘Culebra’ Carrillo en una de las dos llaves de la segunda ronda. Para conocer al adversario, el conjunto saudí debe esperar al ganador del choque entre el anfitrión Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos) y el Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Si André Carrillo y Al Hilal consiguen superar la segunda etapa del certamen, el siguiente reto será muy complicado, pues deben chocar en la etapa de semifinales a Chelsea, el vigente campeón de la Champions League.

Así quedó el sorteo del Mundial de Clubes. (Foto: FIFA)
Así quedó el sorteo del Mundial de Clubes. (Foto: FIFA)

La otra llave de la ronda dos (una especie de cuartos de final) tendrá a Monterrey de México, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, midiéndose a Al Ahly SC, el vigente campeón de África. El vencedor de este duelo se verá las caras en semifinales con Palmeiras, el ganador de la Copa Libertadores.

El próximo Mundial de Clubes, inicialmente previsto en Japón en diciembre, se disputará finalmente del 3 al 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, según anunció horas antes este lunes la propia FIFA.

Como se recuerda, Catar albergó a comienzos de año la precedente edición, ganada por el Bayern de Múnich, que iba a disputarse en diciembre de 2020 y que fue aplazada dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

André Carrillo y el segundo título de la Champions asiática

Sin André Carrillo (por el cupo de extranjeros), Al Hilal se impuso por 2-0 al surcoreano Pohang Steelers en la final disputada en Riad, Arabia Saudita. De todos modos, el extremo estuvo presente en el estadio y saltó a la cancha para celebrar con sus compañeros.

Durante la temporada de la Champions League asiática, Carrillo estuvo en seis partidos y colaboró con un gol contra Shabab Al-Ahli Dubai de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, el delantero de la selección peruana ya conoce el recorrido en el torneo organizado por FIFA.