Alexis Mac Allister es nuevo jugador de Liverpool. (Foto: Getty Images)
Alexis Mac Allister es nuevo jugador de Liverpool. (Foto: Getty Images)

¡Ya es oficial! Liverpool confirmó el fichaje de Alexis Mac Allister este jueves. El futbolista costó 35 millones de libras (unos 40 millones de euros), más variables que podrían sumarle al pase hasta los 60 millones de euros. El actual campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 firmó un contrato por cinco años con ‘The Reds’.

El jugador se mantendrá en la Premier League, luego de haber firmado por el Brighton en 2019. En aquel momento, vivió dos cesiones en su tierra natal, con Argentinos Juniors y con Boca Juniors, antes de hacer su debut con los ‘Seagulls’ en 2020 y convertirse en titular indiscutible.

Alexis Mac Allister jugó el Mundial Qatar 2022 con Argentina. (Foto: Getty Images)
Alexis Mac Allister jugó el Mundial Qatar 2022 con Argentina. (Foto: Getty Images)

“Es increíble. Es un sueño hecho realidad. Es increíble estar aquí y no puedo esperar para empezar... Quería estar aquí desde el primer día de pretemporada, así que es perfecto que todo esté ya cerrado. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros”, comentó el nuevo centrocampista del Liverpool.

Por su parte, Liverpool indicó que Mac Allister “ha superado con éxito la revisión médica y alcanzado un acuerdo para convertirse en el primer fichaje de la ventana estival de los ‘Reds’”.

En la última temporada, el argentino salió campeón mundial con su país, ha llevado al Brighton a su primera clasificación a una copa europea en su historia y clasificó con su club a las semifinales de la FA Cup. Sin dudas, ha sido un baluarte importante para su selección y su club.

El volante buscará ganarse la titularidad en una posición bastante disputada, pues el equipo de Anfield cuenta con la presencia de Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara y Curtis Jones.