Ángel Cappa sobre 'Kukín' Flores: "Cada vez que agarraba la pelota, el fútbol se vestía de gala"
Ángel Cappa sobre 'Kukín' Flores: "Cada vez que agarraba la pelota, el fútbol se vestía de gala"

, a los 44 años de edad, falleció este domingo producto de un paro cardíaco, lo que ha generado una profunda tristeza en el ambiente deportivo del país.

El habilidoso volante, en la época en que se vestía de corto, logró ganarse el respeto de los hinchas gracias a su buen juego y envidiable zurda que en más de una ocasión hizo sufrir a los rivales y entrenadores.

Uno de ellos fue precisamente el argentino , que como técnico de  en el 2002, padeció y a la vez disfrutó de la manera de jugar de 'Kukín' Flores, tal como lo cuenta en su libro: '¿Y dónde está el fútbol?'.

En una de sus páginas describe al futbolista chalaco que en esos días defendía los colores del  de Chiclayo.

"En ese mismo partido, cada vez que el 10 del Aurich agarraba la pelota, el fútbol se vestía de gala, y a pesar de los nervios que me producía, en el fondo yo tenía ganas de que se la dieran siempre para poder disfrutar de ese talento", fue lo que escribió el guía argentino sobre el exseleccionado nacional.

"Era 'Kukín' Flores, uno de los mejores en su puesto que vi en los últimos años. Hábil, de toque exquisito, de gambeta demoledora, buena pegada y una lectura inteligente del partido, cosas que, sin exagerar, lo acercaban a crack. Es posible que 'Chemo' (del Solar), a quien le tocó enfrentarlo casi siempre mano a mano, pocas veces lo haya pasado peor", agregó el también extécnico de la San Martín.