Antoine Griezmann denunció racismo contra su compañero en Barcelona.
Antoine Griezmann denunció racismo contra su compañero en Barcelona.

La fiesta por la victoria de Barcelona (5-1) ante Ferencváros por la Champions League ha dejado una resaca desagradable para Antoine Griezmann, quien ha calificado como racismo algunas de las frases utilizadas por un diario español para referirse a la brillante actuación de Ansu Fati.

El periodistas Salvador Sostres, columnista de ABC, utilizó algunas frases polémicas para describir la velocidad de Ansu Fati y Antoine Griezmann no dudó en condenarlas. “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”, compartió el ‘Principito’, desde sus redes sociales.

La crónica de ABC en uno de sus párrafos describía los siguiente: “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado”.

“Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio”.


A través de su cuenta en Twitter, el francés respondió a estas polémicas frases y ya ha tenido la repercusión necesaria: más de mil respuestas, 22 mil retweets y 61 mil ‘me gusta’. La mayoría ha aplaudido la defensa del jugador al canterano del Barcelona.