El FBC Melgar es un león, cuando está herido es más peligroso. Con la fuerza del volcán Misti logró recuperar en los últimos 10 minutos un punto al empatar 3-3 con Vasco Da Gama de Brasil, en el inicio de la Grupo G de la Copa Sudamericana, encuentro jugado en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).
Philippe Coutinho, la figura del equipo brasileño, abrió la cuenta al minuto 3, ante la sorpresa de los asistentes al coloso agustino. Melgar reaccionó con dos opciones de gol, con remate de Tomas Martínez (8′) y Gregorio Rodríguez (10′) solo frente al arquero Leonardo perdió la más clara oportunidad de anotar.

Sin embargo, la Mamita de Chapi se le presentó a Melgar cuando el árbitro Derlis López (Paraguay) cobró al minuto 24 penal por una falta en el área grande contra Nelson Cabanillas. Lamentablemente, Tomas Martínez falló en la ejecución.

El equipo visitante volvió a convertir, esta vez Pablo Vegetti (32′). Melgar anotó el descuento por medio de Gregorio Rodríguez (39′). Nuevamente, Vegetti 51′) aprovechó el desorden defensivo de Melgar para el 3-1 momentáneo.

No obstante, el recién ingresado Facundo Castro (80′) le puso emoción al encuentro al anotar de cabeza el segundo gol para Melgar. Los últimos minutos fueron de dominio constante de Melgar en busca del empate, intentó por todos los medios inflar las redes hasta que apareció Kenji Cabrera (90′) para poner de cabeza la paridad en el marcador.

El equipo rojinegro voltea la página y desde mañana comienza la operación ADT, partido de la fecha 7 del Torneo Apertura 2025 que se jugará el sábado 5 de abril a las 15:15 horas en el coloso agustino.
