Pareja de octogenarios junto a su nieto Diego. Foto: GEC
Pareja de octogenarios junto a su nieto Diego. Foto: GEC

Disfrutaron el reto y vivirán para contarlo. Roberto Trujillano Vilcacama (85), su esposa Lidia Sarmiento Prieto en silla de ruedas (80) y su nieto Diego Bejarano Trujillano (29) llegaron a la meta en la distancia de 5 kilómetros de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria.

Diego y su abuelita Lidia en competencia durante la maratón. Foto: GEC
Diego y su abuelita Lidia en competencia durante la maratón. Foto: GEC

“No sé en qué posición pero llegué a la meta con mi esposa y mi nieto. Primera vez que mi esposa participa y me anima mucho a seguir. Tengo 85 años y estoy en actividad, antes participaba en la maratón y en otras competencias sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar”, señaló Roberto.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Jhon Atachagua, de Cerro de Pasco, es el ganador de la Maratón Virgen de la Candelaria (VIDEO)

Lidia Sarmiento señaló que su nieto Diego la convenció a participar, pese a estar en una silla de ruedas. Se renovó de energía al sentir los aplausos de las personas que fueron a observar la competencia.

“No puedo caminar casi, las piernas no me dejan caminar. Me sentí contenta de correr con mi nieto, he visto que la gente está contenta y da ánimos a los participantes con sus aplausos. Al otro año voy a venir, tengo 80 años”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Destinan Comisión especial para investigar trámites de Asproducto 

No obstante, Diego Bejarano de 29 años de edad informó que se siente contento de ver feliz a sus abuelitos y experimentar algo diferente a estar en casa.

“Apoyando a mi abuela. Mi abuelo comentó que iba a participar en la carrera y le dije a mi abuela debía hacerlo también. Yo la empujé, lo importante era llegar a la meta. Espero que la exposición que han tenido ayude a que se involucren a hacer más cosas, a experimentar y no estar en casa nomás”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO