El año pasado las rojinegras ascendieron a la primera división de la Liga Femenina y esperar seguir con los triunfos. (Foto: GEC)
El año pasado las rojinegras ascendieron a la primera división de la Liga Femenina y esperar seguir con los triunfos. (Foto: GEC)

Las rojinegras nuevamente dominaron el balón y terminaron ganando 5-3 a la escuadra de Atlético Trujillo en el marco de la segunda fecha de la Liga Femenina. Este compromiso que se jugó ayer en el estadio monumental de la Universidad Nacional de San Agustín, fue el primer encuentro de las leonas compitiendo en Primera División del Fútbol Femenino.

El Dominó volteó el partido cuando las “Guerreras del norte” llevaban 3 goles por encima y generaban peligro en el arco rival. Al minuto de juego, Brianna Banks abrió el marcador para Atlético Trujillo, pese a los esfuerzos de las rojinegras no lograban anotar el descuento. A los 14′, nuevamente Atlético marcó el segundo tanto con Luisana Pastrano dejando un mal sabor a la hinchada arequipeña.

LEA TAMBIÉN: Miles de personas participaron en el “Corso por la Vida y la Familia” en Arequipa

candente. El partido se tornaba en favor de las chicas del norte, porque apareció nuevamente Banks para anotar el 3-0 a los 17′. No obstante, la esperanza de la hinchada arequipeña se recuperó cuando Johana Parada, refuerzo colombiano, demostró ser un buen jale para el equipo, pues anotó el descuento a los 29′ y antes de terminar el primer tiempo, volvió a gritar gol a los 35′ dejando el marcador 3-2.

Las dirigidas por Javier Uturunco hicieron de la UNSA su fortaleza en esta competencia, debido a que llegaron de ganar en tierras trujillanas. Para el tiempo complementario, al estilo Dominó y con ingresos en la cancha deportiva, la reacción de las arequipeñas volteó el marcador.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Inescrupulosos destruyen laguna natural de Camaná para ganar terreno y sembrar

En busca de la goleada y hacer historia, Maribel Ugarte anotó el gol del empate a los 30′ y dio ese respiro de alivio a sus compañeras y la hinchada. Johana Parada, demostró ser una pieza importante en el equipo, pues selló el encuentro con dos goles más (31′ y 38′) y el Dominó triunfó 5-3.

VIDEO RECOMENDADO