Argentina accedió a los cuartos de final tras eliminar a Australia en el Mundial 2022. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Argentina accedió a los cuartos de final tras eliminar a Australia en el Mundial 2022. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.

La selección de Argentina sufrió más de la cuenta para eliminar (2-1) a Australia en el Mundial de Qatar 2022. Cuando parecía que tenía el partido controlado, un autogol de Enzo Fernández (77′) puso en suspenso el triunfo de la ‘Albiceleste’, pues los ‘Canguros’ salieron con todo para emparejar el resultado, pero el marcador no se movió.

Tras el pitazo final, la algarabía se desató entre los hinchas del cuadro sudamericano en el Ahmad bin Ali Stadium, mientras que los futbolistas se abrazaban en el campo. Lionel Messi felicitó a sus compañeros y las cámaras enfocaron al ‘Dibu’ Martínez quien se lució con una gran atajada en el epílogo del compromiso.

Luego, los dirigidos por Scaloni encabezados por el ‘10′ se dirigieron a las tribunas para celebrar con sus simpatizantes quienes alentaron los 90 minutos. “Cada día te quiero más, yo soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, cantaban los seguidores y los futbolistas en coro.

Lionel Messi, quien abrió el marcador tras una exquisita definición, se mostró muy emocionado, pues también anotó su primero gol en las fases eliminatorias de los Mundiales. Ahora, va por el camino correcto para levantar el título de Qatar 2022, aunque al frente tendrá a Países Bajos.

La selección de Argentina enfrentará este viernes 9 de diciembre a la ‘Máquina Naranja’ por los cuartos de final en el Estadio Lusail a las 2 p. m. (hora peruana). La escuadra dirigida por Louis van Gaal llegó hasta esta instancia tras eliminar a Estados Unidos (3-1).