Lionel Messi lidera la lista de Argentina para las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Lionel Messi lidera la lista de Argentina para las Eliminatorias. (Foto: AFP)

Lionel Scaloni eligió a 28 futbolistas para defiendan la camiseta de la selección argentina en la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. El entrenador consideró a 23 jugadores del exterior, donde destaca la presencia del capitán Lionel Messi, y otros cinco del campeonato local.

Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel son los nombres que aporta River Plate a la Albiceleste. Esteban Andrada y Eduardo Salvio son los integrantes de Boca Juniors que se unirán al cuadro nacional. De los mencionados, el ‘Toto’ es la novedad en la nómina, pues el resto ya venía siendo considerado por el técnico.

Hace unos días, Scaloni presentó una lista preliminar con 30 jugadores, pero un grupo quedó descartado por diversas razones. La primera baja fue el defensor Walter Kannemann, quien dio positivo a la prueba de coronavirus.

Mientras que el arquero Agustín Marchesín tiene problemas en las costillas, Renzo Saravia una lesión complicada en la rodilla y Nicolás González no se recuperó totalmente de las molestias que presentó en la cadera.

El caso de Cristian Pavón es complejo, pues el futbolista está en perfectas condiciones. Pero el atacante, que juega en Estados Unidos, debía viajar a España para ir rumbo a Argentina. Entonces, por un tema de logística y plazos no estará. Finalmente, Germán Pezzella y Leonardo Balerdi no entran en los planes del seleccionador.

Entonces, la selección argentina quedó lista para medirse el jueves 8 de octubre contra Ecuador en La Bombonera y luego visitará La Paz para chocar con Bolivia el martes 13 en el estreno de las Eliminatorias.

Argentina, los 28 convocados para las Eliminatorias