Argentina chocará con Croacia por el pase a la final del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Argentina chocará con Croacia por el pase a la final del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

La selección de Argentina se jugará ante Croacia el pase a la gran final del Mundial Qatar 2022. Pensando en el duro desafío, la ‘Albiceleste’ de Lionel Messi completó este domingo una nueva jornada de entrenamientos en el complejo de la Universidad de Catar. Todo, bajo las órdenes del entrenador Lionel Scaloni y su comando técnico.

Por ahora, los únicos descartados en el conjunto argentino de cara al siguiente encuentro son Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, por acumulación de tarjetas amarillas. Eso sí, faltará definir las situaciones de Ángel Di María, Rodrigo De Paul, al igual que la de ‘Papu’ Gómez, quien arrastra un esguince en el tobillo.

A la espera de novedades en cuanto a esos tres futbolistas, de acuerdo a información que dio a conocer el diario Olé, Scaloni paró hasta tres equipos tentativos para enfrentar a los croatas. En la conformación, el estratega utilizó tres sistemas: 4-3-3, 5-3-2 y el 4-4-2.

Según la citada fuente, estos son las tres alineaciones que presentó Scaloni:

Con Di María desde el arranque (4-3-3): ‘Dibu’ Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Sin Di María (5-3-2): ‘Dibu’ Martínez, Nahuel Molina, Cristina Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Sin Di María (4-4-2): ‘Dibu’ Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Julián Álvarez.

¿Cuándo juega Argentina vs. Croacia?

Argentina y Croacia se enfrentarán por semifinales del Mundial Qatar 2022 este martes 13 de diciembre, desde las 2:00 p.m. (hora peruana y colombiana) y 4:00 p.m. (hora argentina), en el Estadio Lusail. Los canales que transmitirán el encuentro son TyC Sports, TV Pública, Latina y DirecTV Sports.