Jugadores de la Albiceleste abandonaron la cancha en pleno Argentina vs. Brasil en las Eliminatorias. (Foto: Movistar Deportes)
Jugadores de la Albiceleste abandonaron la cancha en pleno Argentina vs. Brasil en las Eliminatorias. (Foto: Movistar Deportes)

Representantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) llegaron a la cancha del estadio Arena Corinthians con la finalidad de hacer respetar las normas sanitarias del país. En la antesala del Argentina vs. Brasil, la entidad mencionada solicitó la deportación de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes brindaron información falsa para ingresar al país.

Los integrantes de la Anvisa se cuadraron a un costado de la cancha y empezó una discusión con los organizadores del clásico sudamericano. También se involucraron los miembros de los dos comandos técnicos. Luego, las autoridades sanitarias entraron al campo del coloso en Sao Paulo y los inconvenientes continuaron.

Entonces, la delegación visitante decidió marcharse del terreno del ‘Timao’. Así, los jugadores, los miembros del comando técnico y otros integrantes del staff se dirigieron al interior de los vestuarios por los pasillos. Mientras que en el ‘verde’ permanecieron los locales pidieron explicaciones de lo que ocurrió.

Los jugadores de la Albiceleste dejaron la cancha en pleno Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)
Los jugadores de la Albiceleste dejaron la cancha en pleno Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)

En paralelo, en las redes sociales de la selección argentina informaron que el duelo fue “interrumpido”. Al cabo de unos minutos, en el mismo medio, el cuadro nacional indicó que el juego que “suspendido”. Sin embargo, la Conmebol o la Confederación Brasileña no se pronunciaron oficialmente con respecto a la situación.

¿Qué dijo la Anvisa?

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria, que en un principio tenía que ser cumplida en Guarulhos, donde queda el aeropuerto internacional de Cumbica, que opera para Sao Paulo.

La Justicia luego determinó que esa cuarentena dejaba de ser estricta en el municipio de Guarulhos y podría ser cumplida en las residencias u hoteles de las personas, con supervisión de las autoridades sanitarias locales que controlan la COVID-19.

El Ministerio de Salud y la Secretaría regional de sanidad de Sao Paulo fueron también notificadas, después de que la Anvisa “confirmó que las informaciones prestadas por los viajantes eran falsas”.

La entidad señaló, igualmente, que “considera la situación de riesgo sanitario grave y, por eso, orientó a las autoridades en salud locales para la cuarentena inmediata, por lo que están impedidos de participar de cualquier actividad”.