Argentina vs. Ecuador: se ven las caras en Goiania por los cuartos de final de la Copa América 2021. (Foto: AP)
Argentina vs. Ecuador: se ven las caras en Goiania por los cuartos de final de la Copa América 2021. (Foto: AP)

Argentina vs. Ecuador chocan en el Olímpico Pedro Ludovico por los cuartos de final de la . Lionel Messi y compañía buscarán dar un nuevo paso para cortar la sequía de 28 años sin títulos que los persigue, Sigue el MINUTO A MINUTO del partido.

MIRA AQUÍ: Perú vs. Paraguay: mira aquí los horarios y canales del partido por los cuartos de final de Copa América 2021

Primero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B, en los papeles las cosas para la albicelestes están fáciles. Pero la ansiedad por romper 28 años sin títulos puede pesar en el partido que se disputará en Goiania, centro de Brasil.

Argentina vs. Ecuador: horarios y canales del partido

  • Perú: 20:00 / DirecTV
  • México: 20:00 / Sky HD
  • Colombia: 20:00 / DirecTV
  • Ecuador: 20:00 / TC Televisión y DirecTV
  • Argentina: 22:00 / TV Pública, TyC Sports y DirecTV
  • Chile: 21:00 / TNT Sports y DirecTV
  • Bolivia: 21:00 / Tigo Sports
  • Venezuela: 21:00 / DirecTV
  • Estados Unidos: 21:00 / TUDN USA

Con pinceladas mágicas de la ‘Pulga’, los dirigidos por Lionel Scaloni se aprovecharon de una débil Bolivia para cerrar con éxito la primera etapa del torneo. Pero más allá del triunfo el equipo entusiasma por la dinámica y presión que imponen sobre todo en las primeras mitades.

Sin embargo, el mediocampo sigue siendo un punto de cuidado para Scaloni y Ecuador, un equipo rápido y sin miedo a ejercer la presión alta, puede desnudar las falencias albicelestes.

En el ‘laboratorio’ en Ezeiza, Scaloni afinaba con los jugadores el jueves los últimos detalles de un equipo que formaría con De Paul, Paredes y Lo Celso en el medio, mientras que Lautaro Martínez y Nicolás González se sumarían a Messi en la ofensiva.

Enfrente estará un Ecuador que llega a esta instancia tras sufrir para clasificar cuarto en el Grupo B, detrás de Brasil, Perú y Colombia, pero convencido de su libreto dentro del campo: un equipo joven, rápido y dispuesto a presionar bien arriba sea cuál sea su rival.

El empate 1-1 ante Brasil, que jugó sin varios de sus titulares, incluido Neymar, entusiasmó a un equipo ecuatoriano que si pierde ante la Albiceleste estará dentro de lo esperado, pero si gana puede desbancar las casas de apuestas deportivas de medio mundo.

Igualar con Brasil en su patio “da confianza para enfrentar a cualquier rival”, afirmó Alfaro antes de saber que enfrentaría a Messi y compañía en cuartos.

Pero las dolencias físicas de varios de sus jugadores claves, como Gonzalo Plata y Enner Valencia, abren interrogantes sobre cómo formará el equipo que espera contar al menos con Valencia, goleador histórico, entre los titulares.

VIDEO RECOMENDADO:

Selección Peruana: Efectividad con Ricardo Gareca en fase de grupos de Copa América