Gol de Wout Weghorst para el 2-2 en Argentina vs. Países Bajos (Captura: DirecTV Sports)
Gol de Wout Weghorst para el 2-2 en Argentina vs. Países Bajos (Captura: DirecTV Sports)

Con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, la selección de Argentina ganaba 2-0 a Países Bajos y, con ese resultado, aseguraba su clasificación al Mundial Qatar 2022. Pero la historia empezó a cambiar con el gol de descuento de Wout Weghorst. Poco después, llegó el tanto del empate.

Al minuto 11 de descuento del segundo tiempo, el mismo Weghorst se encargó de colocar el 2-2 en el Estadio Lusail, para hacer que el partido se prolongue, por lo menos, hasta el tiempo extra para definir a la segunda semifinalista de la Copa del Mundo.

Wout Weghorst, quien fue suplente e ingresó al minuto 78 en reemplazo de Memphis Depay, definió en el área de zurda, luego de una jugada preparada por la ‘Naranja Mecánica’ en un tiro libre. Cuando los argentinos esperaban un remate directo al arco, los neerlandeses jugaron en corto y sorprendieron a sus rivales.

El ganador de la llave entre Argentina y Países Bajos se enfrentará en semifinales Croacia, que horas antes eliminó a Brasil en un vibrante tanda de penales. El encuentro por el pase a la final se llevará a cabo este martes 13 de diciembre, desde las 2:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Lusail.