Leandro Paredes cometió fuerte falta que terminó en una gresca entre los futbolistas, como Virgil Van Djik, en medio de la victoria de Argentina vs. Países Bajos.

Argentina se conmovió hasta los cimientos con los alaridos de gol y las atajadas en los penales, más el tiro del final acertado de penal por Lautaro Martínez para saltar a semifinales del Mundial Qatar 2022 con victoria ante Países Bajos.

Un padecimiento indecible vivió la Argentina futbolera. Tenía atrapado el pase y le empataron en el último segundo 2-2. Se pasó al agónico alargue y a la lotería de los doce pasos.

Y, durante parte del encuentro, se generó un descontrol tras una falta que cometió Paredes. El argentino ingreso de forma brusca y todo el banco de Países Bajos, junto a Virgil Van Djik se levantaron para reclamar. Lo más grave de ello fue la tarjeta amarilla que se ganó Leandro Paredes.

Próxima cita: el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un ‘Superclásico’ sudamericano en puertas de la gran final.

En la tanda decisiva, ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.