Arrancó el fútbol de 'primera' en Ciudad Nueva
Arrancó el fútbol de 'primera' en Ciudad Nueva

La Liga de Fútbol de Ciudad Nueva fue la primera en poner en acción a los equipos de la máxima categoría. El estadio La Bombonera fue la sede elegida ayer para la jornada inaugural de la temporada 2013.

GRUPO A. Cultural Quilahuani goleó 6-3 a Ángeles Júnior con dobletes de Jean Carlos Velarde y Gustavo Palza. Además, Edwin Huanca y Erick Adama se hicieron presentes en la goleada. Unión Santa Rosa se impuso 2-0 a Social 14. Percy Mamani y Derly Huallipe anotaron para el cuadro ganador.

En el grupo B, Escuela Formativa y Juventud Proaves no se hicieron nada al igualar sin goles. En el choque estelar de la jornada, Bolo Zepita se dio un festín a costa de Real Chimbo. Los rojos apabullaron 5-0 a su rival con un doblete del volante creativo Mario Montánchez y los tantos restantes de Joel Beltrán, Bryan Carhuallanqui y Joel Cohaila.

El presidente de la liga de Ciudad Nueva, Alejandro Tuyo, explicó que la competencia fue dividida en dos grupos de cinco equipos. Al finalizar esta etapa se jugará una rueda grande donde todas las escuadras se enfrentarán entre sí con el puntaje acumulado en la etapa de grupos.

Los dos primeros serán los representantes del distrito en la siguiente instancia de la Copa Perú, mientras que los dos últimos irán a la segunda división.

Cabe resaltar que en esta jornada descansaron Sporting 15 por el grupo A y Napoli Júnior por el grupo B.

TAGS RELACIONADOS