Arsenal golea al Bate y es candidato para ganar la Europa League
Arsenal golea al Bate y es candidato para ganar la Europa League

El Arsenal es sin duda el equipo con más historia y nivel de la actual Europa League y demostró en la última jornada de la fase de grupos que va en busca de un título que nunca ha ganado. Ayer aplastó 6-0 al Bate Borisov de Bielorrusia y avanzó como primero a los dieciseisavos de final del certamen.

El Emirates Stadium fue testigo de un baile del conjunto de Arsene Wenger, que empezó ganando a los 11 minutos, con un golazo del lateral francés Mathieu Debuchy, quien fusiló al portero rival con un remate de derecha. El dominio era total para los ‘Gunners’ del Arsenal, pero recién pudieron aumentar la ventaja a los 37’ y 43’. Primero, Theo Walcott recibió un mal rechazo de la defensa, y de manera tranquila, definió al lado contraro del arquero. Luego, Jack Wilshere recibió un pase entre líneas, y enganchando para su zurda, le pegó un zapatazo para anotar el tercero.

Pero la goleada del Arsenal continuó en la segunda mitad. Denis Pyolakov anotó en propia puerta a los 51 minutos cuando intentaba rechazar un pase preciso de Theo Walcott. Después, el mismo Walcott generó un penal para que Olivier Giuroud marque el quinto y finalmente, el egipcio Mohamed Elneny anotó a los 74’ el último tanto con un remate de derecha en primera tras asistencia de Wilshere.

Así, el Arsenal ganó el Grupo H de la Europa League, en el que clasificó también el Estrella Roja de Belgrado, que supo vencer como local 1-0 al Colonia de Alemania. Los de Serbia avanzaron al sumar 9 unidades gracias al único tanto de Slavoljub Srnic a los 22 minutos.

TAGS RELACIONADOS