Arturo Vidal entró al campo a los 78 minutos. Foto: Captura de pantalla de @CBSSportsGolazo.
Arturo Vidal entró al campo a los 78 minutos. Foto: Captura de pantalla de @CBSSportsGolazo.

Arturo Vidal debutó con Flamengo en el triunfo agónico (2-1) frente a Avaí, que no contó con Paolo Guerrero, en condición de visita por la jornada 19 del Brasileirao. El mediocampista de la selección chilena ingresó a los 78 minutos cuando el encuentro iba igualado (1-1).

El jugador entró en reemplazo de Éverton Ribeiro y, desde el primer instante que pisó el césped, se mostró participativo en la marca. Además, el futbolista también pedía el balón a los integrantes de su equipo para colaborar con la organización del juego.

A los 84′, el ‘Rey’ robó el balón en el medio del campo y se lo cedió a un compañero quien metió un gran pase a Giorgian De Arrascaeta que comenzó una contra. El volante uruguayo llegó hasta el área y, tras un rebote del arquero rival, centró para que Pedro marque de cabeza el 2-1 final.

De esa manera, Flamengo sumó su segundo triunfo consecutivo y subió hasta la sexta posición con 30 unidades. Ahora, el ‘Mengao’ deberá enfocarse en el encuentro de este miércoles ante Paranaense por los cuartos de final de la Copa de Brasil.

¿Cómo le fue a Vidal en el Inter?

Arturo Vidal tuvo destacada participación tras arribar al Inter de Milán, para la temporada 2020-21, y fue clave para la consecución del título, aunque las cosas no fueron similares en el curso 2021-22: solo dos de sus 28 apariciones en Serie A fueron como titular. Debido a la poca continuidad, el mediocampista buscó otro destino.

TAGS RELACIONADOS